+34 965 107 719 aislenvas@aislenvas.es

DESCRIPCIÓN

En AISLENVAS nos esforzamos diariamente para evolucionar nuestros productos, perfeccionándolos y logrando que cumplan con las nuevas necesidades del mundo de la construcción.

Con Tecowob Forjados, la evolución de los forjados ligeros con aislamiento integrado, ha dado un gran paso para el encofrado perdido de forjados unidireccionales “in situ”, reticulares y losas macizas.

Tecowob combina la construcción de los forjados tradicionales con las técnicas de construcción en seco, haciendo más fácil el montaje de techos y tabiques de placas de yeso laminado.

El sistema

1. FORJADO

Tecowob es un sistema de encofrado perdido, indicado para la realización de forjados unidireccionales “in situ”, reticulares y losas macizas, hormigonados al momento.

Tecowob se monta, sobre un sistema de encofrado, formando una superficie continua, complementándose con piezas de aligeramiento hechas en poliestireno, cerámica u hormigón, según necesidades de la estructura.

2. TECHO

El montaje del techo variará dependiendo del tipo de Tecowob empleado.

Mientras que la superficie inferior de TECOWOB YESO está preparada para recibir un enlucido directo de yeso, TECOWOB METAL permite la instalación de placas de yeso laminado mediante tornillería.

En ambos casos, las placas irán sin cámara y el paso de las instalaciones debe hacerse mediante rozas en el poliestireno.

3. TABIQUERÍA

TECOWOB METAL permite que la perfilería de sistemas de tabiquería se fije de forma fácil y rápida a los perfiles metálicos incorporados en la base.

4. AISLAMIENTO TÉRMICO

El montaje de los tableros formando una superficie continua, garantiza la rotura de puentes térmicos que crean los nervios.

5. AISLAMIENTO ACÚSTICO

Tecowob consigue que no haya uniones rígidas y puentes acústicos entre el hormigón de la capa de compresión y de los nervios con la perfilería que sustenta techos y tabiques.

6. RESISTENTE AL PESO Y AL FUEGO

Tecowob garantiza la resistencia mecánica al peso del techo, gracias a la forma del perfil insertado en cada tablero. 

La forma de omega consigue un anclaje en toda su longitud, permitiendo colgar tanto cargas puntuales, como la carga repartida que suponen los diferentes tipos de techo.

La geometría del forjado y la disposición del armado en los nervios condicionan la resistencia al fuego de los forjados de hormigón.

Unidireccionales “in situ”

Entreejes 700 mm
Nervio 120 mm ı Nervio 150 mm

Reticulares / Bidireccionales

Entreejes 800 mm x 800 mm
Nervio 120 mm ı Nervio 140 mm ı Nervio 160 mm

Lozas macizas

Resolvemos sus dudas. Contacte con nuestro departamento especializado en Tecowob Forjados®.

15 + 8 =